Finalmente este lunes al mediodía apareció el conductor y retiraron el Peugeot 208 que se había incrustrado en el pozo de Aguas Santafesinas de Cafferata al 900, entre Rioja y San Luis. El joven oriundo de Paraná que estaba al volante explicó que entró en shock por el fuerte impacto y afirmó que no había señalización frontal, aunque en las imágenes se observa lo contrario. 

El vehículo estuvo clavado en el pozo desde el domingo a la madrugada hasta este lunes porque el seguro que tiene contratado no disponía de una grúa capaz de sacarlo. Por eso tuvo que intervenir la Municipalidad, según informó la periodista Almudena Munera en De 12 a 14 (El Tres). 

Pese al violento impacto al caer en el pozo de unos tres metros de profundidad el dueño del auto salió ileso y logró salir por una de las puertas unos instantes después, en medio de la desesperación por el inesperado accidente. 

El conductor argumentó que la lluvia y la oscuridad de la madrugada del domingo le impidieron ver las vallas de Aguas Santafesinas que marcaban el boquete e incluso señaló que no tenía señalización en el frente. Sin embargo, las imágenes de una cámara de la cuadra que registró el hecho muestran que no es así y que tenía barreras en todo su perímetro

Al mismo tiempo, sí se constató que no había señalización lumínica y la respuesta de Aguas fue que no las colocan "porque se las roban". Tampoco tenía chapones puestos por encima porque el agujero es demasiado grande y la empresa no posee para cubrir esas dimensiones.

Una cámara de seguridad de la cuadra registró el momento en que el Peugeot viene circulando a baja velocidad y sin ningún tipo de maniobra previa en cara derecho el corralito de Aguas Santafesinas y cae de punta.