El ex presidente Mauricio Macri contó que se vacunó contra el coronavirus en Estados Unidos casi fortuitamente y que lo hizo para liberar una dosis la Argentina, donde, sostuvo, faltan.

Macri contó que se encontraba en Miami en una conferencia del Instituto Interamericano para la Democracia a principios de mayo, cuando un participante le comentó que a dos cuadras había una farmacia donde vendían y vacunaban contra el covid-19.

“Y dije: «Camino dos cuadras, la pago y libero una vacuna en mi país»”, razonó y dijo: “Me hubiera gustado comprar muchas vacunas. Nadie explicó por qué no vinieron al país las 13 millones de vacunas de Pfizer, ni por qué se tomó la mínima cantidad de dosis de Covax, ni qué pasó con las de AstraZeneca. El sentido común es comprar todas las vacunas posibles. En Estados Unidos, la gente está toda en la calle”.

En febrero pasado, Macri se había a vacunarse hasta tanto no lo haya hecho "el último de los argentinos de riesgo y de los trabajadores esenciales la haya recibido".