El ex presidente Mauricio Macri presentó un escrito ante la Justicia para que se lo autorice a viajar al exterior. En el marco de la causa en la que está procesado por espionaje ilegal, la defensa del referente del Pro solicitó al juez federal Julián Ercolini el permiso y también que su destino se mantenga “en reserva”.

En el escrito presentado por el abogado Pablo Lanusse se detalla que Macri estará fuera del país entre el 25 de marzo y el 9 de abril. Con respecto al pedido de reserva de su destino, el jurista explicó que es para “evitar que se avasalle su intimidad y privacidad”, en el marco de la causa en la que está procesado por supuesto espionaje ilegal a familiares de los fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan

Ante este planteo, la querella de familiares que representa la abogada Valeria Carreras presentó una oposición al "trámite reservado" por ser "falaz la pretensa «protección de su intimidad» y por privar del debido control a esta querella".

"Por tal motivo en caso de no ordenar un tratamiento dentro de la causa con acceso de todas las partes, reservamos acciones para oponernos a esta última pretensión, porque tememos peligro de fuga del procesado Macri", concluyó la abogada.

La decisión sobre el tipo de trámite que se dará al pedido quedó en manos del juez Ercolini, quien ya autorizó a Macri a viajar a Uruguay y a la ciudad de Miami, en Estados Unidos.