Este jueves, el intendente de Granadero Baigorria fue recibido en la sede de Gobernación de Rosario por el Ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna. El encuentro se produjo en el marco de la firma de un convenio que permitirá que las fuerzas policiales locales reciban nuevos recursos.

En ese contexto, el intendente Maglia le pido al ministro que, ante la inminente y masiva llegada de gendarmes a Rosario, “no se descuide a Granadero Baigorria. “Que no se permita un corrimiento del delito a la ciudad y a otras localidades del Cordón Industrial, como ya sucedió en el año 2014”, dijo Maglia.

En ese sentido, el intendente recordó: “Cuando Gendarmería se instaló en Rosario en 2014 el efecto fue inmediato. La taza de criminalidad bajó en la ciudad y fue muy positivo su arribo; pero tuvimos con el paso de los meses un efecto de corrimiento a las ciudades vecinas, donde afloraron los robos y arrebatos. Lograr que esa situación vuelva a la normalidad costó mucho trabajo y esfuerzo, y no queremos volver a vivir algo similar”.

Más recursos

La firma del convenio entre Provincia y la ciudad permitirá que tanto el Comando como la Comisaría local sumen nuevos recursos para combatir el delito en la ciudad. La primera medida directa es la llegada de un nuevo móvil para la primera de las fuerzas mencionadas.

Participó de la reunión, además, el Secretario de Gobierno local Adrián Playa.