Eugenio Malaponte, precandidato a concejal por Juntos por el Cambio afirmó que Rosario puede volver a ser líder en materia cultural, deportiva, institucional y económica. Pero advirtió que “para eso debemos resolver el tema de la inseguridad”.

“Desde el gobierno se quedan esperando que otros nos resuelvan el problema, pero la ciudad tiene los recursos económicos y la capacidad humana para salir adelante”, señaló y agregó: “Hay toda una parte preventiva de la que las autoridades de la ciudad no se hacen cargo”.

“Nadie repara por ejemplo en el crecimiento de la violencia intra familiar, o en el bullying. Esto se traduce en ciudadanos cada vez más violentos, y la Municipalidad debe generar programas de intervención para detectar casos y solucionarlos”, advirtió.

Por otra parte, planteó: "Los clubes en la ciudad, sobre todo los más humildes, están en condiciones críticas. Es increíble que el gobierno no subsidie a estas instituciones que con el deporte rescatan a los chicos del narcotráfico, de las bandas y del crimen”.

El candidato de Juntos por el Cambio propone también la instalación de un “Escudo de Seguridad”, consistente en una red de cámaras de video vigilancia municipal. Incluso algunas con reconocimiento facial para detectar delincuentes buscados por la justicia, como existe hace tiempo en la ciudad de Buenos Aires.

Finalmente agregó que “nada de esto se puede lograr sin recursos". "Hoy el 80% de los recursos de la ciudad se van en gasto corriente, principalmente en el sueldo de los casi 13 mil empleados, que ganan un 90% por encima de los trabajadores del sector privado. Esto genera tal descalabro económico que todos los años tenemos déficit, y por lo tanto necesitamos endeudarnos. El restante 15% de los recursos se destina a pagar deuda. Menos de un 5% del gasto se destina a obras. Es increíble pero es así", observó.

“Con José Corral y Roy López Molina conocemos los problemas y las soluciones. Les pedimos a los rosarinos que empoderen a Juntos por el Cambio para cambiar la realidad de la ciudad”, manifestó.