Newell's informó este martes por la tarde que Leonel Vangioni y Juan Garro sufrieron lesiones musculares que los dejan afuera del debut en el próximo campeonato, cuya primera fecha será el fin de semana del 5 de junio. Son dos bajas sensibles para el técnico Javier Sanguinetti, ya que ambos futbolistas peleaban por un lugar entre los titulares. 

La pretemporada rojinegra sigue su curso en el Centro de Entreanmiento Jorge Griffa, aunque la jornada de hoy le trajo malas noticias el entrenador. Vangioni padece una distensión en el músculo recto anterior izquierdo y Garro se desgarró el rector anterior derecho, según indicó el club en el parte médico oficial.

De esta manera, se estima que ninguno de los futbolistas llegará en condiciones para estar en el debut rojinegro del próximo campeonato. El inicio está fijado para el fin de semana del 5 de junio, es decir, en menos de dos semanas. 

Las bajas significan un verdadero dolor de cabeza para el DT, ya que ambos jugadores tenían chances de ser titulares. El Piri no sumó tantos minutos desde el inicio en la pasada Copa de la Liga Profesional ante la aparición de Martín Luciano, pero una buena pretemporada podía darle la chance de ganarse el puesto. En tanto, el extremo sí fue titular en la mayoría de los partidos del torneo pasado, aunque su presencia entre los once tampoco estaba garantizada. 

Dentro de este escenario negativo, la buena de la semana es la vuelta a los entrenamientos de Nicolás Castro, operado hace pocos días por una apendicitis. El volante retomó los trabajos de campo y acelera su recuperación para tratar de estar en el arranque del torneo. 

Castro se sumó a la pretemporada en el Centro Griffa.

Primer amistoso 


El próximo sábado desde las 9.30 la Lepra sumará los primeros minutos amistosos al cerrar la segunda semana de pretemporada con un partido ante Central Córdoba

Luego de la eliminación en la Copa de la Liga y una posterior semana de descanso, el plantel retomó los entrenamientos el pasado lunes 16 en la ciudad. 

Hasta el momento, el plantel de Sanguinetti no tiene refuerzos y a excepción de la partida de Diego Calcaterra -no renovó su contrato- conserva los mismos jugadores que participaron de la Copa de la Liga. El DT pretende sumar un volante mixto, un creativo y un delantero. Uno de los que está en carpeta es el mediocampista colombiano Fabián Ángel