Ex combatientes de Malvinas de Rosario y de la provincia repudiaron “enérgicamente” este miércoles las declaraciones de la ex ministra de Seguridad y actual presidenta del Pro, Patricia Bullrich, sobre las Islas al decir que “se las podríamos haber dado” al laboratorio Pfizer por vacunas contra el coronavirus para la Argentina.

El Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Rosario replicó en las redes un comunicado de la Confederación de Veteranos de Guerra, integrada por 22 provincias, donde se expresó el rechazo a los dichos de Bullrich en el programa +Realidad del canal La Nación+.

“Hoy nada nos sorprende porque el espacio político en el que la sra. Burrlich (sic) es presidenta firmó acuerdos con el usurpador inglés a espaldas del pueblo, por ejemplo pacto Foradori/Duncan, el cual fue denunciado por nuestra Confederación Nacional”, apuntan.

“Atento a sus expresiones -continúa el texto-, alertamos una vez más a la población de los intentos de una parte de la política de renunciar a nuestro legítimo reclamo de soberanía sobre nuestras Islas Malvinas. Viva la patria. Viva nuestros Héroes”.

En relación a la negociación que el gobierno nacional retomó esta semana con Pfizer, Bullrich señaló que el laboratorio “le pidió a Argentina un seguro de caución como a todos los países, que es algo razonable". Y luego arremetió: "No pidió ni cambio de la ley, ni los hielos continentales... bueno, no sé, las Malvinas se las podríamos haber dado".

Durante la tarde también llegó el repudio de la Federación de Veteranos de Guerra de la Provincia Santa Fe, conjuntamente con la Secretaría de Hijos e Hijas de esa institución, sobre lo expresado en el programa conducido por Jonatan Viale.

También recordaron acuerdos contrarios a la soberanía sobre las Islas y además advirtieron: “Nos llama la atención también la ausencia de crítica o re pregunta, o al menos un llamado de atención de los periodistas sentados en la mesa, quienes dejaron pasar la frase de esta señora que ha ocupado varios puestos de importante relevancia en el Estado nacional”.

“Desde Santa Fe, cuna de la Constitución Nacional, siempre a la vanguardia en los reclamos permanentes por el ejercicio pleno de soberanía sobre nuestras Islas Malvinas, con el recuerdo permanente de nuestros héroes, reafirmamos una vez más a nuestros queridos compatriotas la necesidad estar atentos a las intenciones entreguistas de algunos sectores de la política nacional”, cierra el comunicado provincial.