Finas y espesas capas de niebla cubrieron el cielo rosarino este jueves temprano. El fenómeno que empezó a reforzarse cerca de las 7, se extendió por el centro de la ciudad y con más intensidad sobre la ribera. En los accesos a Rosario, se observó mucho más determinante.

En diálogo con Roberto Caferra (Radiópolis, Radio 2), la pronosticadora meteorológica Vanesa Balchunas, confirmó la presencia de niebla. "Una mañana muy húmeda, que nos da la sensación de más frío. Hay zonas con niebla y otras con neblina", sostuvo.

Rodrigo Miró

En sus redes sociales, amplió: “Tiene tendencia a ser espesa y durar más tiempo en zonas rurales. La razón: vegetacion y suelo no almacenan calor como hormigón o edificios de zonas urbanas”.

Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica la presencia de “cielo invisible con niebla” y desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial alertan: “Las rutas y accesos de la región sur, centro y norte se presentan con bancos de neblinas que disminuyen la visibilidad. En este contexto se recomienda extremar las medidas de precaución al transitar”.