Vecinos de la localidad de Roldán se manifestaron este jueves en el ingreso al barrio Tierra de Sueños 2 sobre la ruta A012 y cortaron el tránsito reclamando por los reiterados cortes de luz y las variaciones en la tensión de la red eléctrica.

El presidente de la vecinal 17 de Agosto, Pablo Capa, denunció que "hubo picos de luz terribles" y aseguró que los vecinos de otras comunas de la zona también sufren los mismos problemas con el suministro de energía eléctrica, propios de esta época en la que comienza a ascender la temperatura.

Los vecinos comenzaron a reunirse a partir de las 18.30.

La convocatoria que terminó sobre la autopista comenzó este jueves a partir de las 18.30 en el ingreso del barrio, luego de que los vecinos coordinaran manifestarse allí por WhatsApp. Con el objetivo de darle mayor visibilidad a su reclamo y obtener respuestas de la EPE, cortaron el tránsito en ambas manos durante algunos minutos.

Capa aseguró que, por ejemplo, en el barrio Tierra de Sueños estaban sin luz desde la madrugada de este jueves, cuando se cortó el servicio en plena tormenta. Cerca del mediodía se restableció, pero luego se volvió a cortar y también afectaba a otros barrios.