Desde el grupo "protectora animal Zavalla" denuncian el abandono de 23 perritos y perritas que fueron dejados allí por el dueño de un campo que luego alquiló. Los animalitos quedaron a su suerte desde hace casi 6 meses y necesitan con urgencia conseguir adoptantes o tránsito.

"El lugar donde dejaron a los perritos está ubicado entre Zavalla y Pérez, sería en la llamada curva de la muerte, en un campo", contó María Belén Nuara, miembro de la "protectora animal Zavalla" a Rosario3.

La joven describió que el lugar donde los animalitos pasan sus días está "al rayo del sol", dado que no hay "ni un solo árbol". "Eran 66 perros, los dueños se llevaron 15 o 16 galgos que no llegamos a castrar porque no lo permitió el dueño y dejó al resto. Ahora quedaron 23 perros dado que algunas de las chicas se llevaron algunos en tránsito".

Nuara contó cómo supieron del estado de los perritos por el papá de una de las chicas del grupo: "El papá de una de las chicas alquiló el campo para trabajarlo y se encontró con eso. Le avisó a la hija y de a poco logramos castrar a algunas hembras y a llevar alimentos pero el dueño de los perros no quería así que fuimos llegando a acuerdos. Pero pasado un tiempo el hombre se fue llevándose a algunos y dejando a todos los que están ahora. Así, sin agua, en el medio del campo, sin árboles, sin nada, no es un lugar para tener perros". "Los dueños se fueron y no sabemos dónde, se llevaron a perras sin castrar y eso nos preocupa", acotó.

El estado en el que encontraron a los animalitos fue preocupante y desde entonces están trabajando para lograr darles una mejor condición de vida pero no es sencillo. "Hace ya varios meses que estamos con el problema, como 5 o 6. Desde que tomamos conocimiento empazamos a castrar hembras, algunas de las chicas se llevaron algunos para tránsito porque estaban mal, pero muchos otros aun quedaron en el lugar". En ese sentido volvió a remarcar: "Necesitaríamos un lugar más cerca para poder asistir a los animales, adopción y tránsito".

Los perritos necesitan tránsito o adopción urgente.
Los perritos necesitan tránsito o adopción urgente.

María Belén contó además que "todos los días les llevamos agua y comida pero nos queda a trasmano, todas tenemos nuestros trabajos también. Hasta le hicimos cuchas precarias con diferentes lonas que nos fueron dando los vecinos de Zavalla que sabían del tema. Otros nos donaron cuchas de maderas pero no es suficiente. Son muchos y el lugar no es apto para que los animalitos estén bien".

Y agregó que "el domingo pasado varias chicas fueron a limpiar el predio porque es un basural y eso complica a los perritos dado que varios tienen enfermedades de piel y otros problemas que fuimos recuperando pero no alcanza, necesitamos tránsito urgente".

Por último contó que "al principio todo lo costeabamos nosotras, pero ya no llegamos. Hay muchas personas que nos ayudan con comida pero se hace difícil para tantos animalitos, es por eso que la adopción o el tránsito es lo único que puede mejorar la vida de estos perritos y perritas".

Para contartarse y colaborar pueden hacerlo por medio de la página de Facebook. 

Por whatsapp: 3413 452 678 // 3416 658 018 // 3416 414 863