Durante todo el fin de semana se realizaron trabajos de energización y puesta a punto de la estación transformadora Baigorria. Los mismo fueron realizados a partir de un acuerdo firmado entre la Municipalidad de Granadero Baigorria, la empresa Proyección Electroluz SRL y la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

“Estamos en los albores de lo que será la ampliación del sistema de transformación y de distribución de energía eléctrica de la ciudad. Hablamos de una obra millonaria que se debió terminar en 2017 pero fue vaciada por el gobierno de Mauricio Macri”, contó el intendente Maglia. “Gestiones posteriores y gracias al empuje que le dio el actual Gobierno nacional, la obra ahora es una realidad y está a días de terminarse”, agregó.

Presente este domingo en la Estación Transformadora ubicada en Sylvestre Begnis y Calle 13, el intendente Maglia dijo: “Esto tiene un impacto regional, no es solo Granadero Baigorria. Esta obra ayuda a los grandes pueblos, a una planta de agua, trae más posibilidades y más trabajo, que es el mejor ordenador social. Esta estación significa para la ciudad más y mejor energía, mayor estabilidad y mejor caudal de energía. Además, claro, de no tener que depender de otras estaciones externas”.

Aunque restan detalles de organización, el intendente Maglia pidió que la inauguración y puesta en marcha definitiva de la estación transformadora se realice lo antes posible. Ante su requerimiento, las partes se comprometieron a realizar dicha inauguración durante los primeros días del mes de julio.

La energización de la estación transformadora, lograda este fin de semana, es el último paso de una gigantesca obra de infraestructura que permitirá la expansión y consolidación del sistema de transformación y distribución eléctrica en toda la ciudad de Granadero Baigorria, beneficiando también la zona norte de Rosario y a Capitán Bermúdez, ya que promoverá la incorporación de nuevos usuarios, la mejora de la calidad del servicio y contribuirá al desarrollo económico y la calidad de vida de sus habitantes. Asimismo, contribuirá con 80 MVA al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

Para cerrar, el intendente Maglia señaló: “No podemos dejar de agradecer desde la ciudad de Granadero Baigorria el esfuerzo que supone esta obra para el Gobierno nacional, que ha culminado aquello que el macrismo dejó en ruinas. Para que eso sea posible, también debo agradecer el esfuerzo que se hizo desde el gobierno provincial, encabezado por el gobernador Omar Perotti; y también agradecer el esfuerzo y las gestiones realizadas por el diputado Marcos Cleri, que siempre mantuvo en agenda este tema tan importante para todos los vecinos y vecinas de la ciudad”.