El esposo de una de las profesoras que murió en el reciente tiroteo en una escuela de Texas falleció este jueves de un infarto, informaron familiares.

Joe García era el esposa de Irma García, una maestra que enseñó durante 23 años en la escuela primaria Robb de la pequeña ciudad de Uvalde, en Texas, a unos 120 kilómetros de la frontera con México.

La pareja, que llevaba casada 24 años, tuvo cuatro hijos.

John Martinez, sobrino del fallecido, dijo en Twitter que Joe "murió por el dolor", en un mensaje en el que presentó los hechos como "extremadamente desgarradores" y en el que pidió a sus seguidores que rezaran por su familia.

La noticia de la muerte de Joe apenas dos días después de la de Irma fue confirmada también por Debra Austin, una prima de ella que había puesto en marcha una recaudación de fondos para ayudar a sufragar los gastos funerarios.


Austin atribuyó el fallecimiento de Joe a "una emergencia médica".

"Realmente creo que Joe murió con el corazón roto, perder a quien había sido el amor de su vida durante más de 30 años fue demasiado duro de soportar", escribió Austin.

Con la muerte de Joe García ascendió indirectamente el balance de las víctimas de la masacre: Salvador Ramos, el agresor, de 18 años, mató con disparos de fusil automático, además de a Irma, a su colega Eva Mireles, y a 19 niños del cuarto grado de edades comprendidas entre los nueve y los diez años

Las muertes causadas por armas de fuego son parte de la vida cotidiana en los Estados Unidos.

La matanza de Texas coincidió con la publicación de un informe que revela que los tiroteos se multiplicaron en Estados Unidos durante 2021.

Y devolvió la delicada cuestión a la agenda política.

El presidente Joe Biden renovó los llamados a una reforma y fortalecer las regulaciones sobre las armas de fuego en el Congreso, donde los proyectos de ley están atascados en el Senado.