Un adolescente de 15 años murió baleado por un vecino del barrio de La Loma, de la ciudad de La Plata, cuando, junto a un cómplice, amenazó a sus hijos de 7 y 9 años y capturó a uno de ellos, para luego intentar entrar a robar a la casa de un amigo con el que se encontraba, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se registró, anoche alrededor de las 23, en la calle calle 49, entre 27 y 28, de La Plata, cuando, según las primeras investigaciones, dos hombres a bordo de una moto quisieron entrar a robar a una casa, tras amenazar con armas a una niña de 9 años y su hermano de 7 que se hallaban en el interior de un auto con la puerta abierta, sobre la vereda.

Según quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona, uno de los asaltantes, capturó al niño, mientras que la nena escapó.

Luego, derribó a patadas la puerta de la casa donde se hallaba el padre de los menores, un peluquero de 42 años, que pertenece a un amigo enfermero, de 46, con el que conversaba.

Al ver a los delincuentes, el peluquero extrajo un pistola calibre 635, por lo que se generó un enfrentamiento en medio del cual ambos escaparon sin concretar el robo.

Uno de los disparos impactó en el ladrón de 15 años, que huyó de la escena herido y a pie y se encontró con su cómplice, que esperaba a pocos metros del lugar en una moto.

Ambos emprendieron la fuga, pero a unas 10 cuadras del lugar el herido cayó sobre el asfalto y quedó muerto en el lugar, donde fue hallado por la policía.

El segundo de los asaltantes siguió su camino, pero se comunicó con los familiares del chico, que pronto llegaron al lugar.

El hallazgo del cuerpo motivó un fuerte despliegue policial, hasta que pudo constatarse lo que había sucedido.

Personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) constató el fallecimiento del adolescente y la Policía Científica comenzó con las pericias correspondientes por orden de la titular de la UFI 7 de La Plata, Virginia Bravo, quien caratuló la causa como "homicidio y tentativa de robo".

El dueño de la casa a la que entró a robar el ladrón de 15 años que amenazó a dos niños y luego murió baleado por el padre de éstos en el barrio La Loma, en La Plata, aseguró hoy que que el joven "tiró a matar" y que el accionar de su amigo fue "en legítima defensa".

"El ladrón, apenas entra a la casa, dispara", dijo en declaraciones a la prensa Germán, el enfermero de 46 años, dueño de la propiedad ubicada en la calle 49, entre 27 y 28, quien ayer sufrió una entradera en la que murió uno de los delincuentes a manos de su amigo y vecino que estaba en el lugar.

"Nos tiró a matar al sonar la alarma", agregó la víctima, al recordar el episodio.

"Fueron 12 segundos de terror", añadió el enfermero, quien relató que todo comenzó cuando estaba en su casa con su amigo, mientas afuera en el auto habían quedado los dos hijos de él con la perra, a quienes miraban por las cámaras de seguridad de su casa.

Según el dueño de la vivienda, al advertir que un ladrón se acercó a los chicos y tomó por la fuerza a uno de ellos, él accionó la alarma vecinal, lo que "enfureció" al asaltante, que entró a la casa tras abrir la puerta a patadas.

Germán contó que al ver al ladrón en el interior de la casa, se tiró al piso y quiso agarrar una tijera para defenderse: "Uno no sabe que hacer", manifestó. Sobre su amigo, contó que disparó luego de que el adolescente tirara primero.

"Fue legítima defensa y él esta libre. Marcelo tenía el arma y el ladrón le dispara y ahí le dispara él", aseguró.

También se refirió a los dos hijos de su amigo, de 7 y 9 años, quienes estaban jugando en la vereda al momento de desencadenarse el hecho. "Los nenes estaban llorando desconsolados, si ellos entraban podía haber pasado cualquier cosa", indicó.