La secretaria de Control municipal, Carolina Labayrú, opinó este viernes sobre el proyecto que debate el Concejo para reducir de 40 a 30 kilómetros por hora el límite de velocidad en las calles de la ciudad.

La funcionaria dijo que “esta medida apunta a tener ciudades más seguras y proteger la vida de los usuarios más vulnerables en la vía pública como peatones y ciclistas”.

Al mismo tiempo, la secretaria opinó que debería ser una medida “sectorizada” tal como ya rige para la zona calma del microcentro rosarino donde aplica la máxima de 30 kilómetros por hora.

La única forma de controlarlo es con radar”, agregó la funcionaria en diálogo con el programa El Contestador (Radio 2) y manifestó que se debería utilizar la tecnología porque no podría ponerse “un inspector con radar móvil en cada cuadra”.

La iniciativa que se comenzó a debatir es del concejal Lisandro Zeno y ya hubo una videoconferencia con especialistas para realizar el abordaje.

El edil recordó que el proyecto –que está en estudio en comisiones– busca reducir la velocidad a 50 kilómetros en las avenidas y a 30 en las calles de la ciudad.