Un grupo de médicos residentes dependientes de la Municipalidad reclamó este viernes frente al CEMAR (Centro De Especialidades Médicas Ambulatorias Rosario) el "recorte de puestos, en el contexto de pandemia, y la falta del pago de sueldos a compañeros que están trabajando gratis".

Los profesionales contaron a De 12 a 14 (El Tres) que realizan "tareas formativas y asistenciales en conjunto con el personal de planta, vemos que a lo largo de estos años aumentó el número de puestos asistenciales teniendo más tareas, acompañando a los pacientes desde que ingresan hasta que se van y esto disminuye nuestra formación sin el ingreso de nuevos residentes, hacemos guardias de 24 sin descanso". 



Desde San Luis y Moreno, los trabajadores explicaron que hay compañeros que no reciben remuneración en este contexto, "sumando horas extras, exponiéndose, sin contar con sueldos ni obras sociales".

Los médicos afirmaron que "del total de residentes que ingresan por año a la Municipalidad son 11 rentados y tres que no, esta situación viene desde hace años".