En seis allanamientos que este jueves realiza la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), la investigación por lavado a través de una red de empresarios vinculados al transporte y la importación y comercio de ropa avanza sobre los abogados y contadores que hicieron de soporte para el crecimiento patrimonial y societario.

Los procedimientos se desarrollaban en Rosario, Álvarez y Pergamino y fueron autorizados por el juez federal Carlos Vera Barros bajo requerimiento de la fiscal Adriana Saccone. Fuentes judiciales remarcaron que no había órdenes de detención sino de secuestro de documentación.

Asimismo, deslizaron que la prosperidad de los empresarios y los negocios que desarrollaron en los últimos años a través de distintas firmas están bajo la lupa, incluidas posibles implicancias políticas dentro de la provincia de Santa Fe.

Dentro de unos 20 involucrados, cinco fueron detenidos el viernes e indagados a comienzos de la semana y siguen en penales mientras se resuelve su situación procesal. 

La investigación demandó dos años y medio y más de 10 mil horas de escuchas telefónicas a partir de la intervención de 34 líneas.

Según el Ministerio de Seguridad de la Nación, la organización está vinculada al "narcolavado".

Sólo el viernes pasado secuestraron 28 vehículos de alta gama, más de 2 millones de dólares en efectivo, más de 5 millones de pesos en efectivo y más de 80 teléfonos celulares y 37 computadoras, que serán peritados.