Mercado Libre creará este año 2.800 empleos en Argentina. De este modo, aumentará un 40 por ciento su plantel de personal en el país, anunció la compañía. En el desagregado por provincias, en Santa Fe y Entre Ríos se crearán 130 posiciones en conjunto.

En una rueda de prensa, el director de personal de la firma de comercio electrónico, Sebastián Fernández Silva, indicó que este año van a contratar “a nivel regional, más gente que en los 20 años que tenemos como empresa”. 

En ese sentido, precisó que se crearán “16.000 empleos en la región, de los cuales 2.800 serán las personas que se contratarán en Argentina”.

El propio fundador, presidente y director ejecutivo de Mercado Libre, Marcos Galperín hizo el anuncio sobre el plan de creación de empleos global en su cuenta de Twitter.

Del total de empleos a crear en el país, 1.100 serán en el desarrollo de tecnología; 800 en el sector de envíos; 500 en el de atención al cliente; 200 en el de administración y finanzas; 100 en el de fintech y una cifra similar en otras áreas.

En el desagregado por provincias, en Santa Fe y Entre Ríos se crearán 130 posiciones en conjunto.

La ciudad de Buenos Aires lidera la demanda con 600 puestos. La siguen Córdoba con 270; y San Luis y Mendoza, con 130 en total.

Para postularse hay que ingresar al link jobs.mercadolibre.com