"Merenderos Unidos" del barrio Empalme Graneros quiere festejar el Mes del Niño con todo y necesita de la ayuda de quienes puedan aportar desde juguetes a golosinas. La idea es hacer de los cuatro miércoles de agosto jornadas especiales para los cientos de niños que concurren a merendar. Los detalles y la historia de cómo nació este espacio en el marco de una biblioteca popular Empalme Norte.

"La Biblioteca Popular Empalme Norte está ubicada en el barrio Empalme Graneros, más precisamente en Génova y Garzón. Fue creada ya hace 10 años para que la gente del barrio tenga un lugar de inclusión social, donde pueden venir a hacer diferentes actividades. como deportivas educativa y culturales", comentó Brenda una de las jóvenes que trabaja en el lugar.

Merenderos Unidos
Las actividades de la biblioteca van más allá de la lectura

Sin embargo, en el lugar se desarrollan más que actividades del lectura, aprendizaje y deportivas. "El día 11 de abril del 2018 a través de la necesidad que notamos en el barrio nació el merendero de la biblio", contó y agregó: "Desde entonces todos los días miércoles a las 18 damos la merienda. En un inicio eran 30 chicos y hoy en día estamos con 300 personas entre niños y adultos", detalló en relación a cómo fue creciendo tanto la necesidad de la gente como la necesidad de cada vez tener que brindar más asistencia.

Brenda dijo además que "en agosto también del 2018 se sumó el MSR (Movimiento Solidario Rosario) quienes nos ofrecieron alimentos no perecederos para hacer una vez a la semana la cena que se lleva a cabo los días lunes a las 20. En el inicio comenzamos con 100 raciones y hoy son más de 550", afirmó.

Merenderos Unidos
Son cientos los niños que concurren al merendero con sus familias

Pero el trabajo de quienes tomaron la posta de ayudar a los niños y familias de esa zona del barrio no solo quedó allí, "también se consiguió un convenio con BAR (Banco de Alimentos de Rosario) que nos provee de algunos productos para repartir le a las familias y otros para la preparación de la cena. Los productos perecederos como la carne y las verduras algunas veces son donados y otras veces comprados por las colaboradoras", contó Brenda. 

Merenderos Unidos
En el inicio comenzaron con 100 raciones y hoy son más de 550

Todo este trabajo es en equipo y "lo llevan acabo 12 colaboradoras de distintas zonas de Empalme por eso decidimos poner el nombre de "Merenderos Unidos", las chicas que colaboran no poseen ningún beneficio social lo hacen de corazón", remarcó dando cuenta que la ayuda nace del alma al pensar en el prójimo.

Lo que se necesita para el festejo

Más allá de las colaboraciones que se puedan hacer para el día a día, desde Merenderos Unidos tienen un pedido especial para la comunidad y eso tiene que ver con el Día del Niño: "Queremos que todos los niños en su mes sean agasajados, por eso estamos necesitando de la colaboración de todos los que puedan donar juguetes, golosinas, galletitas y todo lo que quieran dar porque será más que bienvenido, nos estamos organizando para que los 4 miércoles de agosto sean especiales para ellos. La idea es celebrar con distintas actividades", adelantó.

Para tal fin la biblioteca posee una página de Facebook o el teléfono que figura en la misma: 0341 435-2120.