Un grupo de vecinos se encontró con un bebé recién nacido que había sido abandonado en el interior de un pozo ciego de una letrina. La madre de la criatura, una menor de tan solo 17 años, quedó imputada por tentativa de homicidio. Sucedió en Misiones en el barrio Paraje Pareha.

Los vecinos llamaron a las autoridades policiales para que se hicieron cargo del bebé y este fuera llevada a un hospital. donde los doctores determinaron que tenía entre 36 y 39 semanas de gestación.

La presencia de la policía fue esencial para el rescate del bebé, debido a que los vecinos no tenían las herramientas necesarias para sacarlo del pozo negro de la letrina. Luego de encontrarse fuera de allí, el menor fue trasladado al hospital de Colonia Mado y, posteriormente, al nosocomio Samic de Eldorado para realizarle controles médicos de mayor complejidad.

Luego de que el bebé se encontraba estable y bajo el atento cuidado de las autoridades médicas, los investigadores procedieron con la búsqueda de su madre. Rápidamente, dieron con ella, una menor de tan solo 17 años identificada como Alejandra.

La joven también debió ser trasladada al nosocomio donde se encontraba el bebé para recibir atención médica. De acuerdo al personal médico que se encargó de realizar los controles, pudieron confirmar que cursa la etapa de puerperio y aseguraron que no presente ninguna lesión.

Pese a que el bebé presenta algunas heridas, este se encuentra estable y bien alimentado. La jefa del área del nosocomio Samic de Eldorado, el recién nacido ingresó con una contusión en el ojo izquierdo, hematomas en el tórax y abdomen, como también heridas en ambas costillas. En el caso de la madre, la menor será acusada por tentativa de homicidio y quedará a cargo ella como el infante de su abuela, es decir, la madre de Alejandra, según publicó Diario Panorama.