Christine y Stephen Lock encontraron en los últimos 18 meses figuras de gnomos y otros adornos. La última, una figura con temática LGBTQ+ Pride, fue hace tres semanas, mientras estaban de vacaciones. Son de Devon, Reino Unido.

Christine, de 66 años, dijo: "Parece que los están colocando de la noche a la mañana y no tengo ni idea de quién lo está haciendo. Todos a los que les he preguntado lo han negado: familiares, amigos, vecinos, es extraño. Son agradables, pero me preocupa despertarme una mañana y el jardín estará cubierto. Se veían solos, así que les compré una pequeña casa ornamental en forma de repollo para socializar".

El esposo Stephen, de 72 años, dijo que encontraron el último gnomo después de un viaje a la Isla de Wight. "Llegamos a casa y encontramos al gnomo Pride, pensando, '¿Quién sabía que estábamos allí?".

"Es bastante interesante salir por la mañana, encontrar un nuevo gnomo y simplemente no tener idea de dónde son estas cosas. Christine me acusó de ponerlos allí, pero estoy demasiado apretado", dijo el hombre según publicó The Sun.

La mujer dijo que habían preguntado a todos los vecinos de dónde podrían haber venido sin éxito. "El que pensamos que podría estar detrás de esto dijo que no tiene nada que ver con ellos. Ningún otro residente tiene gnomos en su jardín; somos solo nosotros. Hubiera pensado que es alguien que conocemos, pero nadie ha revelado ningún secreto".