Un aparente "agujero negro" ubicado en el área central del Océano Pacífico despertó una conversación que incluye disparatadas teorías planteadas por usuarios del foro Reddit. El extraño hallazgo fue compartido por un usuario que lo encontró navegando por Google Maps, quien quedó sorprendido al ver la imagen de una isla con forma de triángulo cuyo centro es totalmente negro.

La captura difundida por el usuario @kokoblocks es la misma que se puede encontrar buscando la misteriosa Isla Vostok en el servicio de mapas del buscador. "Esto no se parece en nada a una isla", comentó acompañando la postal y abriendo el debate.

Muchos usuarios comentaron que quizás se trataba de un área "censurada por Google", mientras que otros plantearon que "no tiene sentido que una formación natural sea tan negra en una isla pequeña".

La discusión continuó y las coordenadas del misterioso lugar no aparecían. A medida que pasaban los días, surgían chistes que apuntaban que se trataba de la isla de la famosa serie "Lost". Por el contrario, otros usuarios explicaban que la imagen era producto de "un error en el satélite de Google".

Un "Santuario de la Vida Salvaje"


Finalmente se supo que el lugar fue descubierto en 1820 por el explorador ruso Fabian Gottlieb von Bellingshausen. Denominada Vostok en honor al nombre de su barco, tan solo tiene 0,24km², se eleva a 5mts sobre el nivel del mar y pertenece a la República de Kiribati, archipiélago y país insular al noreste de Australia.

En su centro, oculto por Google, se encuentra una de las reservas de árboles del género Pisonia más importantes del mundo.

A su vez, con el objetivo de proteger a las colonias de aves marinas que allí habitan, fue nombrada como "Santuario de la Vida Salvaje" y es un área protegida donde se prohíbe que el hombre se instale. No obstante, todavía no se encuentra una explicación que responda a por qué no puede ser observada desde la vista satelital.

Esta es apenas una de las tantas locaciones que Maps censura e impide que se vean desde su servicio gratuito. La mítica Área 51, bases militares de distintos países del mundo o incluso exclusivas propiedades privadas están ocultas para el ojo del común de los usuarios.