El arzobispo de la ciudad, monseñor Eduardo Martín, aseguró este viernes en el marco de la celebración por el día de la Virgen del Rosario que es necesario "renovar la esperanza" y anticipó el mensaje que llevará al Papa Francisco la semana próxima, en representación de la ciudad.

En la jornada se realizaron diversos actos oficiales que comenzaron con una ofrenda floral en la Catedral y luego un acto en el Monumento.

Allí participaron alumnos y alumnas de la escuela Virgen del Rosario, quienes manifestaron a El Tres: "Somos concientes que llevamos el nombre de la ciudad y nos enorgullece eso, especialmente este año que es el 130 aniversario de la escuela".

En el encuentro también habló monseñor Martín y ante el contexto de violencia que sufre la ciudad hace años, agravado este 2022, envió "un mensaje de esperanza en un día de alegría" en donde los religiosos recuerdan a "la virgen como madre como fundadora y patrona".

"Sabemos que los tiempos son difíciles, pero confiemos en el señor y la virgen. Es necesario renovar la esperanza", expresó.

Más temprano, el arzobispo dijo en Radio 2 que "en nuestra mano no vamos a poder resolver todos los problemas, pero sí generar momentos de paz en el trato con el vecino en las distintas realidades". 

"En los barrios la violencia del narco se ha enseñoreado pero el problema viene de lejos. Son cosas que se han dejado ir creciendo, hay una sociedad que consume cada vez más y genera esta lucha y violencia", agregó.

En relación con la visita que hará la semana próxima, al Papa Francisco, el arzobispo señaló: "Le voy a presentar la diócesis, los anhelos, las esperanzas y los sufrimientos que hoy padecemos, para que él los ponga en su oración. En mi persona, llevo a toda la diócesis para entregàrsela al Papa", afirmó el sacerdote en diálogo con el móvil de Telenoche (El Tres). 

Agradecer y pedir

 

La feligresía que se acercó a homenajear a la Virgen del Rosario, dio muestras de gratitud por haberse sentido acompañada por su figura ante diversas situaciones y también renovó la solicitud de ayuda y amparo para enfrentar las contingencias de la vida.