El inicio del invierno fue coherente en Rosario con una primera hora de miércoles fría y húmeda. La esperada lluvia, sobre todo para el sector agropecuario, se demoraba y el pronóstico recién daba alguna probabilidad para la semana que viene.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a las 6 la temperatura era de 4,6 grados pero la térmica era de apenas uno. La máxima esperada era de 12 grados.

El cielo estaba nublado, con una humedad del 81 %, la presión, 1017 hPa; el viento, sur a 16 km/h y la visibilidad: 15 km.

La región carece de agua y salvo alguna llovizna aislada no llueve hace varias semanas. "Hay una alta humedad y aunque la temperatura no era tan baja se siente", dijo en Radio 2 la observadora meteorológica Vanessa Balchunas.

Si bien las precipitaciones se aguardaban para fines de esta semana, el pronóstico oficial indica que recién el lunes podría darse (aunque con baja probabilidad). 

Un ingreso de aire frío se mantenía estable y demoraba ese fenómeno, que en caso de concretarse, de todas formas sería de las pocas luvias que habrá en este invierno seco.