El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Roberto Falistocco, se refirió este domingo al incremento de los hechos de violencia en la región y recordó que también hubo ataques a balazos contra las viviendas de los magistrados santafesinos.

“Muchos jueces han sido víctimas de balaceras. A veces la gente no sabe cómo está viviendo un juez en los últimos años, le ha cambiado a muchos de ellos la vida en todo sentido”, manifestó el titular de la Corte provincial en diálogo con el programa Todavía no es tarde (Radio 2).


Luego reconoció que muchas veces, los jueces no mencionan los episodios violentos de los que sufren.

“Mucha cosas nosotros no las decimos porque sabemos los riesgos que tenemos y en la facultad no nos enseñan como tenemos que cuidarnos diariamente”, dijo Falistocco.

“Sería necio negar que (los hechos violentos) ha formado parte de la vida en las grandes ciudades, especialmente en ésta, a punto tal de tener que sufrir las balaceras en las casas de jueces y funcionarios”, añadió.

Finalmente, respecto del tema de las balaceras, dijo: “No tengo más que palabras de respeto y de elogio a los colegas que han juzgado causas importantes y han sufrido algún tipo de atropello o de violación al derecho, a la seguridad”.