Una enorme casa victoriana de 480 metros cuadrados se pudo ver por las calles de la ciudad de San Francisco, en Estados Unidos, mientras era transportada sobre una plataforma hidráulica con ruedas arrastrada por un camión.

Las fotografías y videos que muestran como la vivienda construida en 1880 fue trasladada a siete manzanas de su ubicación original fueron difundidos por los medios locales y en las redes sociales.

La propiedad fue transportada sobre una enorme plataforma hidráulica con ruedas arrastrada por un camión, como parte de una operación que también requirió de numerosos operarios, grúas y otras maquinarias.

Para que el recorrido no presentara ningún inconveniente debieron ser retirados los parquímetros, parte del alumbrado público y algunas líneas eléctricas, según indicó el medio SFGate.

También destacaron que en la ciudad norteamericana no ocurría un traslado de ese estilo desde hacía más cuatro décadas, cuando en noviembre de 1974 fueron trasladadas 14 viviendas. 

La casa fue vendida por 2,6 millonres de dólares en 2013.

La casa victoriana, diseñada a medida por el arquitecto alemán Wildrich Winterhalter, fue vendida por 2,6 millonres de dólares en 2013 a un desarrollador inmobiliario, interesado en construir condominios en el terreno baldío contiguo a la construcción.

Tim Brown, propietario de la vivienda de seis dormitorios y tres baños, aseguró que la casa fue reubicada al lado de otro edificio que albergó durante más de 60 años una funeraria, con la intención es preservar ambas edificaciones.