Vialidad provincial multó con 410 mil pesos a un camionero que se rehusó a someterse a un control de cargas por estar circulando con más de 9 mil kilos de excedente. Ocurrió en la ruta 94 a la altura de Villa Cañás donde los agentes estaban realizando un operativo de rutina

Al momento en el que estaban apostados sobre la ruta los inspectores de Vialidad vieron como un camión Scania modelo 6310 frenaba unos metros antes sobre la banquina. Al acercarse, el conductor se excusa en que el vehículo tenía desperfectos mecánicos y tenía que comprar repuestos para poder moverlo.

Cerca de la noche el conductor regresó al vehículo y, al ver que continuaba el operativo, les informó que continuaba imposibilitado de movilizar el camión. Esto generó dudas entre los agentes que dieron intervención a la Dirección General de Tránsito local, que notificó al camionero para la movilización del rodado en un término no mayor a 6 horas.

Tras no encontrar respuesta, sobre la madrugada del miércoles decidieron realizarle el correspondiente control de cargas, que arrojó un peso general del equipo de 61.9 toneladas sobre un total permitido de 52,5 . Es decir que estaba trasladando 9.400 kilos de exceso.

Ante esto, los inspectores labraron un acta por 410 mil pesos debido a que el transporte de cargas por encima del peso permitido termina rompiendo la traza vial.