Valentino Busso, el nene santafesino de 4 años que padecía neuroblastoma grado 4 y había logrado viajar a Barcelona para curarse definitivamente, falleció el lunes mientras se encontraba realizando el tratamiento.

La noticia fue confirmada por sus padres a través de las redes sociales. Su madre, Guillermina González, publicó un emotivo video en su cuenta de Instagram, en donde junto al resto de la familia soltó un puñado de globos blancos y violetas.

“Te despedimos de este plano amor, te soltamos para que puedas correr fuerte y sin dolor. Mandanos señales cuando puedas y contanos cómo es todo por allá... Te extrañamos y te amamos para siempre, Torito”, escribió la mujer.

El video culminó con una serie de imágenes en la que sus padres compartieron una última foto de él, en donde redactaron: “Hasta que nos volvamos a encontrar”.

La familia, oriunda de Venado Tuerto, Santa Fe, había logrado juntar los $32 millones que el pequeño precisaba para poder llevar a cabo un tratamiento de inmunoterapia monoclonal.

La detección de su problema de salud ocurrió en febrero de 2020. Después de varios chequeos clínicos y estudios médicos realizados en el Sanatorio del Niño, en Rosario, a Valentino le detectaron un tumor en la glándula suprarrenal. Se trataba concretamente de un neuroblastoma grado cuatro ubicado en el área del riñón izquierdo.

Tras las sesiones de quimioterapia su cuerpo comenzó a reaccionar bien y la metástasis que había tenido en su cuerpo había desaparecido. Sólo quedaban rastros en su médula ósea, que seguía tomada en un cinco por ciento.

El 16 de septiembre de 2021, en la cuenta de Instagram que sus padres crearon para recaudar los $32 millones necesarios para viajar, publicaron una foto de Valentino en donde expresaron: “Su médula ósea está 100% libre de enfermedad y el resto se detecta con menor intensidad”.

Tras un nuevo diagnóstico adverso, y luego de afrontar durante un año el tratamiento en Barcelona, la familia de Valentino confirmó su muerte.