La docente, música y compositora rosarina Patricia Larguía murió este viernes a la noche. Integró la lucha de la Carpa Blanca en la década de los '90 y fue una referente de la formación en clown y música de la ciudad. 

Larguía estaba casada con el fotógrafo y editor de fotografía del diario El Ciudadano Alejandro Guerrero, con quien tenía dos hijas. Dicho medio fue quien publicó la triste noticia este sábado.

Patricia integró el grupo Acalanto cuando se transformó en quinteto sobre finales de los '70 y comienzo de los '80. En su carrera docente dictó clases en la escuela Integral de Fisherton, en el Instituto Provincial de Danzas Isabel Taboga y en la Escuela de Cine y Televisión de Rosario.

Desde la CTA Santa Fe se despidió a Larguía con un emotivo mensaje a través de su cuenta de Facebook. "Patri fue sobre todo una militante integral, presente en cada lucha y en cada marcha, detrás de un micrófono, una cámara o simplemente bajo una bandera. Desde hoy y para siempre quedará en la memoria por su coherencia, compromiso, el amor de sus compañeros y por su sonrisa permanente", posteó.

Sonia Alesso, secretaria general de Ctera y Amsafé provincial, escribió en su Facebook: "Serás siempre el sol que calienta días difíciles y la sensibilidad para vibrar frente a las maravillas y dolores del mundo. ¡Hasta pronto Patricia, sé que nos volveremos a encontrar!".