Ignacio Elías, Nachito, el nene que hace dos años lustra las placas de los ex combatientes en el Monumento a los Caídos en Malvinas de Rosario, le ganó una apuesta al intendente Pablo Javkin. Cuando todavía era concejal y comenzaba su campaña, lo desafió a reforzar la guardia en el predio y a cambio se ofreció a redoblar la limpieza. Este domingo Javkin y Nachito limpiaron el monumento juntos.

Le dije «Javkin, si vos ganas (las elecciones para intendente), me ponés la guardia y yo te voy (a limpiar el monumento) dos veces por semana”, contó Nachito, en contacto con El Tres.

Hace dos años que Ignacio, de nueve años, lustra las placas del monumento todos los domingos. Es una tarea que le demanda unas dos horas y ahora lo ahora dos veces por semana. Para él, era muy importante la guardia porque, explicó, permitirá mantener limpio por más tiempo al predio al que calificó como “un cementerio sin cuerpos, pero un lugar sagrado al fin”.

Emocionada, su mamá Mariana, expresó con algunas lágrimas en los ojos el orgullo que siente por su hijo y la sorpresa: “No deja de asombrarme”. También confesó que en las elecciones, le tendieron una broma. Como Ignacio estaba muy entusiasmado con el triunfo de Javkin, le hicieron creer que había ganado un candidato, de modo que cuando descubrió la verdad, la alegría fue mayor.

Este domingo, el intendente y Nachito limpiaron juntos el monumento.