Un bebé nació prematuro y contagiado de coronavirus en un hospital de la ciudad cordobesa de Villa María, uno de los pocos casos de este tipo en el país. 

Al pequeño de 27 semanas de gestación, le diagnosticaron Covid congénito perinatal en el Sanatorio de La Cañada de esa importante localidad del este cordobés.

Según los especialistas, se confirmó una transmisión vertical del virus, es decir que el contagio se produjo de la madre hacia el bebé durante el parto, explicó Roger Tissera, responsable de Servicio de Neonatología de ese nosocomio, en declaraciones a Canal 12 de Córdoba.

“Le hicimos un PCR de manera protocolar a las pocas horas de vida y cuando nos dimos cuenta que era positivo tuvimos que consultar con otros especialistas. Por esa razón, se realizó otra prueba que terminó confirmado el diagnóstico de Covid congénito o perinatal”, explicó el médico.

El facultativo expresó que el niño se encuentra en estado delicado, aunque evoluciona, en tanto que su mamá que estaba contagiada de coronavirus, lo transitó sin síntomas.