La Unidad Ministerial Rosario (UMR) del Ministerio de Seguridad de la Nación, realizó durante el viernes un operativo de compactación de vehículos que fueron incautados por parte de las fuerzas federales en colaboración con las fuerzas de seguridad. Fueron más de mil los vehículos que se convirtieron en chatarra.

Los procedimientos se dieron en el marco del Programa de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (Pro.Na.Com). En este caso, los vehículos compactados fueron los acumulados en el departamento Rosario y San Lorenzo en distintos procedimientos de las fuerzas federales en colaboración con el Poder Judicial.

En total, fueron 984 los automóviles que se convirtieron en chatarra, la gran mayoría de ellos eran motocicletas. En uno de los depósitos ubicado en Granadero Baigorria, se compactaron 484 vehículo, mientras que otros 400 en Villa Gobernador Gálvez y 100 en Puerto General San Martín.

Según explicaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, el objetivo de las compactaciones es impedir el mercado de autopartes robadas, y despejar lugares destinados al secuestro de elementos surgidos de procedimientos de seguridad. Además, con la medida se busca reducir la contaminación ambiental y su impacto sobre las condiciones de vida de las personas

Con respecto al destino de la chatarra, desde la cartera que dirige Sabina Frederic señalaron que será vendido y lo recaudado se destinará a organizaciones de la sociedad civil con el objetivo de generar trabajo y producir valor.