El ex futbolista de Boca Juniors, Nahitan Nandez, realizó un descargo luego de haber sido denunciado en la Justicia uruguaya de “violencia doméstica, psicológica y patrimonial". La denunciante es su ex pareja y madre de sus hijos.

La noticia de este viernes señalaba que cuando la policía fue a detener al futbolista este ya había volado a Italia. Ahora, desde Europa habló y explicó que no se escapó de su país, sino que se fue antes de que la denuncia sea presentada, porque tenía que estar el 31 de diciembre en el Cagliari, para sumarse a los entrenamientos.

De todas formas, no pudo integrarse a su equipo, ya que dio positivo de Covid apenas llegó a la península y ahora está aislado. En este contexto, publicó un comunicado donde se defiende de las acusaciones recibidas.

La denuncia fue realizada directamente en Fiscalía por Sara García, expareja del futbolista, con quien convivía y tiene dos hijos. Según pudo saber Ovación, periódico uruguayo con fuentes judiciales, los hechos a los que se hacen referencia en la denuncia se habrían dado en el exterior del país, más concretamente en Argentina e Italia.

El comunicado de Nandez

 

Ante los trascendidos de prensa corresponde señalar que:

- Mi partida de Uruguay fue el 29/12/2021 dado que debía reintegrarme a mi Club en Italia el día 31/12/2021. Ello claramente fue antes de haberse presentado la denuncia contra mi.

- Los hechos denunciados son falsos y han sido difundido en redes sociales. Por ello se presentó una denuncia penal, con pruebas que demuestran la falsedad de los hechos denunciados.

- Como padre asumí y continuaré asumiendo todas las obligaciones que me corresponden. Con la tranquilidad de haber obrado con responsabilidad y respeto, aguardare que la justicia investigue la veracidad de los hechos y, en definitiva me de la razón.

Siempre traté de darle lo mejor a mis hijos, que son lo más importante en mi vida, junto a toda mi familia. Mi prioridad siempre fue, es y será preservarlos