La Policía Federal Argentina, por orden de la Justicia Federal de Venado Tuerto, realizó 13 allanamientos por narcotráfico que incluyeron la alcaidía de la Unidad Regional VIII de Melincué y la cárcel Piñero.

Los procedimientos se realizaron este sábado por una causa originada a partir de las escuchas telefónicas de otra investigación realizada en noviembre de 2019.

El golpe fue contra dos organizaciones que desarrollaban su actividad en la ciudad de Venado Tuerto y tienen distintos puntos de contacto entre ellas.

Los operativos, realizados por personal de la Sub Delegación local de la Policía Federal Argentina, alcanzaron a varios domicilios en la ciudad de Venado Tuerto, además de dependencias donde se encontraban alojados personas detenidas con anterioridad, en Melincué y Piñero.

Los agentes secuestraron cocaína y marihuana, armas de fuego y municiones, elementos de fraccionamiento y corte, balanzas, dinero en efectivo, teléfonos celulares, vehículos y documentación relacionada a las investigaciones.

Dos de los integrantes, se encontraban detenidos, por haber formado parte con anterioridad, de una organización liderada por Nahuel Novelino, que fue desbaratada en septiembre de 2019.

El operativo, por infracción a la ley 23.737, fue solicitado por el fiscal Javier Arzubi Calvo, y bajo órdenados del Juzgado Federal de esa ciudad.