Al menos desde el verano de 2018, V. y hasta hace poco, V., una nena de 12 años, sufrió abusos sexuales por parte de su tío. Su familia se enteró de esa aberrante conducta ese verano, pero no fue hasta que la niña filmó a su tío en el acto, que realmente le creyó.

Según publicó Infobae, V. le contó en un audio de WhatsApp a una amiga de la escuela lo que le hacía su tío. La mamá de esa nena lo escuchó y se lo dio a conocer a la mamá de V.

Como primera medida, disminuyeron las visitas al tío. El supuesto abusador es el marido de la prima hermana del papá de V. y siempre –hasta entonces– se habían llevado bien.

Pero no fue hasta hace poco que los padres de la nena decidieron hacer la denuncia penal.

Durante un cumpleaños familiar a V. se le ocurrió conseguir una prueba irrefutable de los abusos. Hacía poco sus padres habían colocado cámaras de seguridad adentro de su casa y la nena se las ingenió para quedar a solas con el abusador, quien la tocó donde no debía.

Fue recién entonces cuando los padres de V. decidieron ir a la Justicia. “Hablamos con ella y le dijimos que se quedara tranquila, que su mamá y su papá iban a hacer lo que tenían que hacer para que nunca más le volviera a pasar”, contó Daniela, la mamá de la nena.

La pareja estaba devastada, y la niña, conmocionada. “Ella llegó a hacer lo que hizo porque estaba totalmente desbordada”, agregó.

Sin embargo, ahora no pueden encontrar al presunto abusador.