Tras una jornada de copiosas nevadas en la localidad de Caviahue, en Neuquén, un instructor de esquí y empleado de Termas construyó un túnel de casi 11 metros para poder salir de su casa. 

Se trata de Carlos "René" Bertolini, de 57 años, quien se vio dificultado para salir de su vivienda por una montaña de nieve, la cual fue fruto de diversas precipitaciones. Los enormes copos se acumularon de tal forma que el ingreso y la salida de su hogar quedaron tapados por completo. 

Si bien el hombre podía subir a esa montaña y bajarla nuevamente hasta llegar a la calle, el instructor decidió agarrar una pala y ponerse a trabajar para despejar el ingreso de una manera más completa.

Fue así cómo René puso manos a la obra y dio inicio al arduo trabajo de retirar toda la nieve que bloqueaba el camino. El único detalle que tuvo en cuenta fue que el espacio debía tener forma de bóveda, ya que así evitaría que el colapso del techo. “Es una cuestión de física de tercer año de la secundaria”, bromeó en diálogo con Lmneuquén según publicó M1.

Una vez terminada la obra, el hombre fue en busca de más y optó por perfeccionar cada detalle de la misma. René se encargó de alisar las paredes, apisonar la nieve del suelo y hasta hizo una instalación de luces.