La iniciativa del Ministerio de Educación de Santa Fe "Sábados activos" no tendrá lugar mañana en las 90 escuelas en las que se comenzó a llevar a cabo. Según explicaron, es por un "reconocimiento" al personal docente en su día. Por otra parte, en los establecimientos educativos donde se votará el domingo no habrá actividad escolar al día siguiente, pero solo para el turno mañana.

Osvaldo Biagiotti, delegado del Ministerio de Educación, dijo en Cada Día (El Tres) que este sábado no se realizará la actividad por ser este 11 de septiembre el Día del Docente en Argentina en conmemoración a la fecha del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento.

Sobre los "sábados activos", señaló que el programa "fue muy auspicioso. No menos de 65 escuelas de un total de 90 postuladas recibieron un promedio de entre 17 y 18 chicos cada una". 

Por otra parte, recordó que este lunes no habrá clases en el turno mañana de aquellas escuelas donde se votará el domingo por las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso). Estimó que en la región sexta –departamento Rosario, San Lorenzo y Constitución– estarán afectadas unos 600 colegios.

"En Rosario estimamos que serán no menos de 450", dijo sobre la cantidad de escuelas que no tendrán dictado de clases el lunes por la mañana.