En el marco del operativo de Seguridad que busca prevenir hechos de violencia durante las fiestas y el verano, el ministro Jorge Lagna se expresó respecto del accionar del agente que dio positivo en un narcotest tras realizar un polémico operativo contra un infractor de tránsito: “No podemos tener a una persona con un arma, drogada”, dijo.

En ese sentido, explicó que el agente que fue separado de la fuerza, aunque reconoció que "el procedimiento fue conforme a derecho", en referencia a la detención del infractor de tránsito. Y agregó: "Nos encontramos con un examen de narcolemia positivo. Por eso fue pasado a disponibilidad”.

A su vez, amplió: “El flagelo de la droga atraviesa a todas las instituciones. Se trata de un enfermo que hay que apoyar con un tratamiento y después se tomarán las sanciones disciplinarias que corresponden. No podemos tener a una persona con un arma, drogada”.

Finalmente, indicó que está previsto que se realicen test sorpresivos a toda la fuerza.

El ministro de seguridad dio una extensa conferencia de prensa en donde detalló también los alcances del plan para evitar hechos de violencia durante las fiestas y el verano: “Hemos dispuesto uniformes especiales para la policía durante el verano, motocicletas y bicicletas para el patrullaje”, indicó.

Por otra parte, aseguró que unos 400 policías se sumarán en las próximas horas a Rosario: “Vengo del acto de colación. Son 814 en total, pero ahora afinaremos los números”. Consultado respecto de cuándo estarán operativos, dijo: “Espero que estén en la calle antes de fin de año