Familiares y amigos de Joaquín Pérez, el arquitecto asesinado la semana pasada cuando guardaba su auto en barrio Arroyito, convocaron a una nueva marcha para pedir justicia, esta vez en el Monumento Nacional a la Bandera. A poco más de una semana del crimen, no hay grandes avances en la investigación y su familia vive ahora con custodia y miedo a represalias.

“Pareciera que estamos en una guerra”, lamentó el hermano de Joaquín, Leandro Pérez, en contacto con el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra por Radio 2.

La convocatoria de este miércoles a las 20 frente al Monumento, para pedir que encuentren a los culpables y que “no haya más Joaquines”.

“Que se haga justicia por mi hermano y todos los que fueron mi hermano antes”, pidió Leandro, que contó que su familia vive ahora con custodia porque temen represalias ante tanto reclamo, ya que todavía la policía no logró dar con el o los asesinos. Tampoco descartan irse de la ciudad: “Nací en Arroyito, en la puerta de la casa donde murió mi hermano. Toda mi familia vivió acá desde hace 100 años y me duele mucho tener que pensar en irme, no por el territorio sino por la gente, por los miles de amigos”.

“Creo que la gente está cansada de tener que vivir con miedo, de salir casi en un operativo comando para sacar el vehículo que con tanto esfuerzo consiguió o salir a pasear un rato por las veredas de Rosario que tan linda que es”, señaló.