Otro ataque de un pitbull conmueve a vecinos del municipio de Morón, en este caso en la localidad de Haedo. Se conoció poco después de que en ese mismo distrito del Oeste del Conurbano un perro de la misma raza hiriera a varias personas y terminara muerto de dos disparos de la policía, que no logró controlarlo.

En este nuevo ataque, lamentablemente terminó con la muerte de Zoe, una mestiza de caniche y chihuahua de una contextura muy pequeña, que le impidió defenderse al momento del ataque.

Según el relato de los damnificados, en un primer momento los perros de pitbull y ovejero alemán atacaron a las dos mascotas mas grandes de la familia y luego a Zoe. Su dueña se interpuso en el ataque y por consecuencia, sufrió una mordida en la mano, que imposibilito que lograra rescatar a la pequeña mestiza.

El flyer que pide justicia por Zoe. sus dueños condenan la irresponsabilidad de quien está a cargo del pitbul y el ovejero alemán que la atacaron.

Luego del episodio en el que el perro que atacó terminó muerto, muchos cuestionaron lo que consideraron "un asesinato". Los dueños de Zoe hablan de que tanto el pitbull como el ovejero son tan víctimas como su pequeña perrita. Y señalan como responsable de lo que sucedió a quien tenía la obligación de tomar recaudos. Además, piden que los dos animales que realizaron el ataque sean reeducados.

Zoe fue atacada frente al Metrobus de Haedo, el Jueves 21 de enero. El pitbull y el ovejero salieron de una casa y corrieron varios metros por la vía pública para lanzarse sobre las otras tres mascotas. Nada ni nadie les impidió moverse con total libertad.

La perrita estuvo agonizando por varios días, en los que fue asistida por tres veterinarias. Ninguna pudo salvarla de las consecuencias que le dejaron las fuertes mordidas. Murió en los brazos de su dueña.

"Zoe vos diste tu vida por mi, por tu familia y por todo el barrio. Esos perros deben ser re-educados por gente responsable, donde los cuiden como corresponde, porque ellos también son victimas. Esos perros son un arma en manos de gente que no se hace cargo", reclamó  Sol Civiello en su perfil de Facebook.

¡Hola a todos! Con mucho dolor quiero contarles que el jueves 21 de enero por la tarde un pitbull y un ovejero alemán...

Publicado por Sol Civiello en  Viernes, 29 de enero de 2021

La familia que sufrió el ataque y sus vecinos quieren que la muerte de Zoe no sea en vano y exigen que se haga valer la Ley 14.107, para que no suceda lo mismo que sucedió días atrás, cuando otro perro, en este caso un pitbull, que terminó muerto tras herir a ocho vecinos de Morón.