Una nutrida y ruidosa marcha de vecinos de barrio Refinería se desarrolló este martes al atardecer en la esquina de Junin y Canning. Hartos de los reiterados hechos delictivos reclamaron mayor presencia del Estado para la prevención. Alertaron sobre muchos robos a los estudiantes de las escuelas de la zona.

El director de la escuela técnica 471 se quejó por los episodios que ocurren a toda hora y aseguró que “nos dejaron de cuidar a propósito". “Las escuelas están descuidados y los vecinos y vecimas también”, dijo.

Otro vecino que participó del reclamo dijo que “nadie actua” y que la inseguridad “no es solo un problema de un policía mas o un policía menos”.

Acá también falta poda, falta frecuencia de colectivos, iluminación. Además se nota que son todos robos planificados”, se quejó.

Además, el manifestante expresó: “Se trata que nos den lo que nos merecemos como ciudadanos, el Estado nos deja en banda”.

Los carteles que más se notaban en la marcha tenían la inscripción “Basta” y todos los participantes de la marcha contaron experiencias de arrebatos, entraderas y asaltos a mano armada en diálogo con el programa Telenoche Rosario (El Tres).