Una vivienda de calle Alvear al 100 bis quedó inhabitable después del derrumbe que se produjo este lunes de una pared lindera a una obra en construcción por la que venían denunciando irregularidades en numerosas oportunidades desde principios de año.

La pared se derrumbó y se convirtió en escombros y los ocupantes se quedaron sin nada que los divida de la obra. Una recorrida del móvil del programa Telenoche Rosario (El Tres) desde el interior de la casa pudo tocar el hormigón húmedo, recién puesto en el edificio en construcción.

Cristina, la ocupante de la casa, dijo que le aseguraron que no hay riesgo de derrumbe pero el panorama era desolador en la vivienda. La mujer contó que junto a su hija, que es arquitecta, vienen tratando de llegar a un acuerdo con la constructora desde hace varios meses para evitar daños a la casa, algo que finalmente no pudieron lorgar.

La hija de la propietaria relató a El Tres que la pared es de 30 centímetros y cuando les advirtió que habían pasado los 15 centímetros de demolición e hicieron un hueco, pensó que pararían. “Les dije que si seguían llegarían a un colapso”, comentó. Y así ocurrió.

Sobre la presencia de funcionarios municipales la madre contó que durante todo un día esperó a un técnico que nunca pasó por su casa y luego se enteró que solo había ido a evaluar la obra.

En tanto, la hija de la mujer expresó que “solo estuvo un técnico de Defensa Civil después de varias llamadas”.

Por otra parte, la familia aseguró que los responsables de la obra cada vez que hacían un reclamo le respondían con una risa irónica y la frase: “Si nos hubiesen permitido que les compremos la casa, esto no hubiera sucedido”.