A través de un breve comunicado en las redes sociales, la Conmebol anunció este domingo por la noche que Argentina no será el país organizador de la Copa América que comienza en algunos días nada más. Exactamente el domingo 13 de junio, dentro de dos semanas. Hay poco tiempo y una decisión fuerte que tomar. Incluso algunos nos descartan que se postergue otra vez el torneo. 

"La Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina", informó la entidad que organiza el fútbol en Sudamérica.



Y sobre el futuro de la competencia, señaló que "la Conmebol analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental".

Vale recordar que en los últimos días Estados Unidos se ofreció para albergar la competencia continental, ya que allí gran parte de la población ya está vacunada y también cuenta con estadios aptos para los encuentros. Chile o Paraguay son otras alternativas, ya que Conmebol dese que el torneo se dispute en Sudamérica. 

Argentina junto con Colombia estaban designados para organizar la Copa América de este año, que en realidad corresponde a 2020 pero fue postergada por la pandemia. Semanas atrás, la Conmebol descartó a Colombia por la convulsionada realidad social que atraviesa ese país, con marchas diarias en las calles y represión policial.



Argentina había quedado como único país organizador de la competición. Sin embargo, y después de la reunión que mantuvieron la semana pasada las autoridades de Conmebol con las del gobierno argentino, este domingo el ente presidido por Alejandro Domínguez dio de baja también a nuestro país.

"En breve comunicaremos novedades", anunció Conmebol.