La anunciada ola de calor se siente este martes en todo el país y aunque Rosario supera los 37 grados, la cresta de esa ola parece romper en Santiago del Estero y La Rioja con más de 42.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la ciudad registró 37,3 grados a las 15 y la máxima esperada es de 39. El miércoles y jueves podrían ser peor: hasta 40 y 42 grados de pico, respectivamente.

En Santa Fe rige aún el alerta por calor de “nivel amarillo: efecto leve a moderado en la salud”. Las consecuencias de las altas temperaturas “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas”, añade el SMN.

El organismo nacional también difunde un “Ranking de Temperaturas” que a las 16 encabezaba la ciudad de La Rioja con 42,2°, seguida por Santiago del Estero con 41,9°, localidad que una hora antes lideraba con 42,3°.

Había a esa hora 13 ciudades con 40° o más y Rosario aparecía recién entre las 40 más calientes de Argentina este martes 11 de enero.