La Asociación de Industriales de Panaderos de Rosario informó que la próxima semana habrá un nuevo aumento del pan. Según explicaron, la suba rondará el 6% y está relacionada con la suba de la materia prima que utilizan para la producción.

“Estuvimos analizando los costos que se dieron en todos los item y tenemos que tocar el precio del pan y de las facturas. Pero lo hacemos muy cautelosos porque la oferta de pan barato y clandestino es cada vez mayor en la ciudad”, aseguró en Cada Día (El Tres) Jorge Vitantonio, referente del sector.

Con este nuevo incremento, el precio del pan francés llegará a 180 pesos y el de las facturas también aumentará de acuerdo a la calidad del producto. “Durante todo el año el pan aumentó solamente el 28%, que es una barbaridad, pero estamos acostumbrados a aumentos desmedidos de los productos de la canasta familiar”, añadió.

“Estamos haciendo los esfuerzos necesarios para que el pan no se dispare de forma exorbitante. Tenemos que llegar con calidad y precios razonables a los clientes nuestros de todos los días”, concluyó.