La Asociación Industriales Panaderos de Rosario, a través de su presidente Gerardo Di Cosco, había presentado al gobierno nacional una propuesta para congelar el precio del pan en todo el país durante los próximos seis meses. Sin embargo, el aumento de los molinos harineros lo pone en jaque.

Para ello, había dos condiciones necesarias: la primera era que por seis meses no aumenten los precios del gas y la luz y que se recibe el cuadro tarifario; mientas que la segunda era que se mantuviera el precio de la harina entre 1000 y 1100 pesos con impuestos.

Ahora buscarán reunirse con los representantes del gobierno nacional para suspender el aumento que impulsaron los molinos: “Los primeros días de diciembre le habíamos acercado al Ministerio de Desarrollo Social una propuesta que buscaba congelar el precio del pan por los próximos seis meses. La idea era que no superasen los 80 o 100 pesos de acuerdo con la zona del país”, dijo en Radio 2 Gerardo Di Cosco.

Y detalló: “Lamentablemente hoy nos enteramos que los molinos harineros aumentaron entre un 8 y un 12 por ciento la bolsa de harina. Esperamos que seamos un poco más solidario entre todos”.

Los panaderos consideran “insólita” la medida ya que nunca se había dado un aumento de la harina en enero: “Esta es una época en la que la harina suele bajar porque en enero hay trigo nuevo”, apuntó Di Cosco.

Finalmente, se ilusionó con que desde la nación lo puedan hacer retroceder: “Si el gobierno quiere tienen las herramientas para que suspendan el aumento”, dijo el referente panadero.