Los incendios forestales no dan tregua en Europa y España es uno de los países más afectados. En tal sentido, dos horas de pánico fueron las que se vivieron este martes en un tren de media distancia que viajaba de Valencia a Zaragoza. Quedó varado en medio de las llamas de un incendio en la localidad de Bejís. Más de 10 personas sufrieron quemaduras graves y algunas fueron hospitalizadas.

Según contaron a EFE algunos pasajeros, "primero subió la temperatura dentro de los vagones y después empezamos a ver el fuego por la ventana". "Cuando el humo entró por los ductos de la ventilación nos desesperamos", describen consternados. Además, le pidieron a la conductora que "por favor retroceda"  pero esto no fue posible. Según mencionan quienes estaban allí,  la mujer detuvo el tren bajo el grito "el que pueda correr que corra" y solo los pasajeros que pudieron huyeron de la desesperante situación por las vías, a muy pocos metros del fuego. 

Al respecto, las autoridades informaron que dos de las personas que estaban internadas recibieron el alta este viernes, sin embargo, otras cuatro siguen en el Hospital La Fe de Valencia con un pronóstico grave. "En el tren éramos 60 personas y nuestra vida estuvo en peligro en todo momento. No entendemos por qué ese tren salió de Valencia cuando el incendio estaba originado desde la noche anterior. Tenían constancia de lo que estaba pasando en todo momento", asegura una de las pasajeras. 

El fuego del incendio forestal de Bejís ya arrasó con más de 19 mil hectáreas y según las autoridades españolas, sigue activo todavía este viernes