El intendente Pablo Javkin valoró este martes el anuncio realizado desde la Casa Rosada sobre el envío de agentes federales a Rosario. Sostuvo que además de la cantidad de efectivos será clave el trabajo de “inteligencia criminal” y un cambio operativo para el trabajo en territorio.

“Es un avance importante que en la sede del gobierno nacional se anuncien medidas específicas para el combate al narcotráfico en Rosario porque a veces parecía que no integrábamos la Argentina”, manifestó el intendente.

Luego destacó que en los anuncios encabezados por los funcionarios nacionales y el gobernador Omar Perotti “se haya hablado de inteligencia criminal”.

“El delito de las bandas narcotráfico es prevenible cuando hay inteligencia criminal previa y esa es una tarea en la que Gendarmería tiene experticia”, añadió.

“Sí o sí, mas allá de las cantidades, me parece importante que los órganos penales tomen las causas. La investigación y el seguimiento de las causas es importante y requiere la ampliación de la justicia federal”, dijo Javkin en diálogo con el programa El Contestador (Radio 2).

El intendente además pidió que el envío de 575 agentes federales a la región para reforzar la seguridad “implique un cambio operativo, en la función y el rol”.

Finalmente, el mandatario local recordó que todos los jueves se desarrolla una mesa operativa entre las fuerzas federales, las provinciales y representantes del municipio, donde la administración local hace su aporte de información para la planificación de los operativos conjuntos de las fuerzas federales y provinciales.

El gobierno nacional anunció el envío de 575 agentes federales a la provincia para reforzar la seguridad en lo inmediato y la creación de la Unidad 7 de Gendarmería con sede en Rosario, que trabajará en la región con otros mil efectivos, para luchar contra el narcotráfico y delitos complejos.

El anuncio fue realizado desde Casa Rosada, por el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro del Interior, Wado De Pedro, y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, quien valoró los anuncios realizados.