Los seguidores de los fenómenos naturales podrán apreciar durante la madrugada del miércoles 26 de mayo una Super Luna de sangre.

Se verá en el oste de Sudamérica (Perú, Ecuador, Chile y sur de Argentina), parte de Centroamérica, México, oeste de los Estados Unidos, oste de Canadá, Oceanía, este de Asía y las costas de la Antártida.

Sin embargo, de acuerdo con los expertos, este fenómeno se presentará dos veces en 2021. La primera aparición será el 26 de mayo y la segunda el próximo 19 de noviembre también en horas de la madrugada.

La Super Luna es un evento natural que ocurre cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean, con tal precisión que la sombra del planeta Tierra cubre completamente la cara del satélite, generando un eclipse total.

Según marcan los expertos esto ocurre debido a que en el satélite la luz no llega directamente a la Luna, sino que parte de esta es filtrada por la atmósfera terrícola; por eso es que se proyectan sobre el satélite colores rojizos y anaranjados, que pueden ir variando.

Por otro lado también indicaron que la Súper Luna de este 26 de mayo será la más grande del año. Durante su aparición, el cielo se mantendrá despejado durante la madrugada de este día, por lo que se podría apreciar a simple vista, a la espera que las nubes no intervengan en esa zona.

En lo que va de 2021 se presentaron varios fenómenos astronómicos, como la lluvia de estrellas de las líridas o la conjunción de la Luna en varios planetas, algunos de los más importantes y recientes, según publicó LaCien.