En la Parroquia Cristo Rey del Universo de San José, ubicada en Costa Rica, el cura Sergio Valverde Espinoza es uno de los tantos que tratan de enviar un mensaje para que la gente no se relaje frente al virus y siga usando el tapabocas, lavándose las manos y respetando el distanciamiento social.

Todo eso lo reflejó con una divertida canción llamada "Sopa de Caracol" re versionada con una nueva letra donde todo se trata de los cuidados extremos que hay que tener para que nadie o menos personas se contagien de coronavirus.

Con un ritmo pegadizo y los instrumentos de fondo no dudo en cantar frente a todos los que asistieron a su misa con un micrófono.

"Sin la mascarilla hay covid pa’ ti, hay covid pa’mi" es la frase estrella de la pegadiza de la canción que, paradójicamente, mientras canta esa parte se bajó el barbijo a la zona del mentón.

Por último cantó una parte bastante fuerte que dice: "Te tienes que cuidar, te tienes que apartar, sino al hospital vas a ir a parar. Y si te descuidas, te hago el funeral", según publicó La Nación.