Si un poco de calor suele detonar los ánimos y la paciencia, imaginate a dónde puede llegar la situación en medio de una “ola de calor”.

En respuesta a algunos mensajes recibidos en redes sociales y consultas sobre la eventual llegada del alivio en las marcas térmicas después de una segunda semana de enero con máximas que superaron los 40 grados, la observadora meteorológica rosarina Vanesa Balchunas se descargó con un hilo de Twitter “que pela”.

Para los que me joden un domingo. Por última vez y con @jormax76 repetimos lo que parece cuesta entender. Una extensa semana de calor nos agobio. Desde el miércoles informamos sobre el recambio de masa de aire el finde. Paulatino. Lean. Paulatino y lento”, comienza la seguidilla de tuits en los que arroba al también observador meteorológico Jorge Fusco.

“Nunca dijimos hora del cese del calor. Nunca dijimos que la lluvia cesa el calor. Nunca avisamos que llovía desde un horario determinado. Si tanto les cuesta esperar mientras lo hacen piensen cuánto jode el humano al planeta para contribuir a esto y se les pasa el apuro”, continúa.

“Hay que entender que el tiempo es predecible pero la interacción de sus factores nos sigue sorprendiendo. A los que nos siguen. Gracias y paciencia”, se lee en otro de los mensajes.

En el hilo, Balchunas tiene un especial pedido para “los que les molesta que no llueva rápido tienen miles de aplicaciones”: ”Mirénlas y no rompan las pelotas”.